martes, 19 de julio de 2011

persuasion...

Así que he estado mucho tiempo en casa, es un encierro voluntario aunque confieso que no le temo. Puedo estar en casa mucho tiempo sin sentirme abatida por la quietud o la soledad. Los pensamientos y las ocurrencias de una mente tan particular como la mía... me llevaron a buscar a mi fiel y dulce consejera: Jane Austen.

Se me ocurrió buscar las versiones de la BBC de sus obras... entre ellas Persuasión... debo decir que la espera valió la pena. Disfruté mucho la adaptación y la obra. No cesa de sorprenderme la mente de J. A. disfruto mucho de sus historias en especial Anne Elliot.

Este es otro tipo de heroína, me atrevo a decir tal vez opuesta a la mítica Elizabeth Bennet. Una mujer que ha dejado que los deseos de otros sean su prioridad, dejando a un lado la posibilidad de la felicidad.

Al final, como es esperado, nuestra heroína se redime de su pasividad y literalmente corre en búsqueda de su verdadero amor. Creo que la versión para la pantalla pequeña captura esos dos estados de actividad y pasividad...

No hay comentarios: