Así que he estado mucho tiempo en casa, es un encierro voluntario aunque confieso que no le temo. Puedo estar en casa mucho tiempo sin sentirme abatida por la quietud o la soledad. Los pensamientos y las ocurrencias de una mente tan particular como la mía... me llevaron a buscar a mi fiel y dulce consejera: Jane Austen.
Se me ocurrió buscar las versiones de la BBC de sus obras... entre ellas Persuasión... debo decir que la espera valió la pena. Disfruté mucho la adaptación y la obra. No cesa de sorprenderme la mente de J. A. disfruto mucho de sus historias en especial Anne Elliot.
Este es otro tipo de heroína, me atrevo a decir tal vez opuesta a la mítica Elizabeth Bennet. Una mujer que ha dejado que los deseos de otros sean su prioridad, dejando a un lado la posibilidad de la felicidad.
Al final, como es esperado, nuestra heroína se redime de su pasividad y literalmente corre en búsqueda de su verdadero amor. Creo que la versión para la pantalla pequeña captura esos dos estados de actividad y pasividad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario