domingo, 24 de julio de 2011

entre actos o lecturas

reflexionando acerca de cómo leo los libros recuerdo un incidente particular. estábamos regresando de un almuerzo con las personas con las que trabajaba y pasamos por una librería, al salir discutíamos los libros. comenté mi opinión de "entre actos" de VW.

Víctor sugirió que tal vez lo que interpreté fue mi opinión, que tal vez estaba fumando mucha mariguana o algo así. no fumo nada por cierto, pero... creo que mi sensibilidad percibe otras cosas. el comentario fue acerca de los espejos del último acto de la obra los actores suben al escenario con espejo u objetos reflejantes, es así como Miss La Trobe busca "reflejarnos"...

planteo que Wolf buscaba describir como sus trabajos buscan "reflejarnos" capturar el reflejo de "nosotros" siendo ellos sus contemporáneos... lo hallé increíblemente hermoso. cuando la belleza azota de tal forma no puedo más de parar y sentirla en toda su magnitud.

es uno de los momentos literarios más hermosos que he encontrado. esto plantea el reto de leer más, es una lástima que ahora esté nadando en términos técnicos, hecho de menos una buena lectura, especialmente de VW.

No hay comentarios: