jueves, 21 de julio de 2011

la primera feijoada...



Le di vueltas, como la leona ante al antílope herido. Al fin hoy me acerqué y decidida abrí la despensa, saqué los frijoles y empecé. Recuerdo que mi abuela de pequeña me ponía a "esculcar" los frijoles, así que no perdí la oportunidad de "esculcar" estos... Busqué en internet la receta y la canción oportuna de Robert Smith. Mi paladar no falló, sabía que tenía laurel. El laurel (en mi humilde parecer) es uno de los ingredientes indispensables en la cocina.

El ingrediente que no me esperaba era la naranja... la pelé y la coloqué en la olla de presión... es la primera vez que cocino algo en ella, en Guatemala yo lo hacía todo en la olla de cocimiento lento (la extraño aún). Ella era la herramienta de la mujer trabajadora, parece gracioso pero en realidad es serio. Una puede poner todo, dejarlo allí y hacer otra cosa. La olla de presión presupone eso: PRESIÓN. Si uno de descuida explota (las detesto), pero es un mal necesario para platillos como este.

Así que acá estoy, pendiente del reloj, temerosa de acercarme y ansiosa de probar mi experimento....

No hay comentarios: