domingo, 24 de julio de 2011

la serpiente que se traga su propia cola...

estamos en los días del fenómeno "hp" (harry potter), aunque recientemente tuvimos la última entrega en la pantalla grande, en muchos canales han proyectado las anteriores. ver de nuevo las otras partes fue el mejor ejercicio, aunque admito que la última no llenó mis expectativas, ahora comprendo más la historia de JKR.

La búsqueda de poder y todo lo que implica. Quien encuentra es el que no busca y quien busca no encuentra. Tanto Dumbledore como Voldemort buscaban el poder y fue por ello que no pudieron tenerlo, mientras que Harry Potter sin buscarlo lo encontró, comprendió su naturaleza y lo dejó ir.

Creo que ver la última película, a pesar que no me satisfizo, me hizo ganar respeto por JKR. En cada libro cierra la historia con todos los elementos con los que inició, dígase: todo se amarra. En el último libro cierra con todos los elementos de todos los libros, dígase, el antiguo símbolo de la serpiente que se traga su propia cola: todo círculo se cierra y puede volver a empezar.

1 comentario:

Batfink dijo...

Uno de los detalles que me conmovió fue ese donde Snape le pide a Harry que lo vea a los ojos al morir.

En efecto, cuando uno conoce la historia de Snape y Lily y recuerda que es lo que todo el mundo le dice a Harry que tiene de su mamá, todo se amarra...