martes, 28 de junio de 2011

DEUSES E MADONAS - A ARTE DO SAGRADOs

Los martes la entrada es gratis en el MASP, así que vencí el deseo de quedarme en casa huyendo del frío y salí. Había oido cosas pésimas del acervo, pero no dejé que los comentarios negativos me privaran de la experiencia. Me quedé impresionada con la cantidad de personas en el museo, había cola cuando llegué y cuando me fui. Me interesaba en especial una exhibición: DEUSES E MADONAS, pero me animé a husmear por las otras salas.

Es impresionante la cantidad y calidad de obras que tienen, me gustó mucho la reflexión de la sala roja acerca de todo el arte religioso producido en distintas épocas. Mi única observación fue la luz... ¡espantosa! había que alejarse y hasta encontrarle el ángulo al asunto para poder observar mejor las obras. Si el observador se acercaba mucho terminada por ver nada...

La única comparación que puedo hacer respecto al MASP es: una amiga con un gran guardarropa que no sabe explotar.

Es impresionante todo lo que tienen y las reflexiones que pueden hacerse con tanto material, pero detalles técnicos del montaje (en este caso la iluminación) o la voluntad de provocar al espectador (armando conjuntos con más coraje, sin timidez) le quitan un poco de calidad a la experiencia.

Seguro vuelvo, hubo un artista que me llamó la atención mucho...

No hay comentarios: