sábado, 23 de enero de 2010

Laporte

Recuerdo bien el día que conocí a Juan Pedro Laporte... ala puta... ya ratos... viajaba a Dolores a supervisar la restauración del Templo.. no me pagaban viáticos aún así trataba de ir cada semana... era una aventura irme a otro pueblo, ante todo yo era fuereña y era muy obvio... me iba en un microbus que llevaba lo que le cupiera ... sabía que JP trabaja allí... había leido muchas de sus cosas de Tikal... al ver las referencias de los trabajos de Tikal siempre están los dinosaurios... Valdes, Laporte y compañía...

Pasaron las visitas y al fin lo conocí... me sentí como una adolecente que conoce a la estrella pop del momento... a Ricky Martin o Luis Miguel.. traté de controlarme lo más posible... que harta admiración a su trabajo. Nunca le dije nada por supuesto muy cool y tranquila... el hombre era altísimo y de gran presencia, con una sonrisa cálida. Eso sí... tuve largas conversariones acerca de él con Jorge Chocón, quien me contó muchas anecdoras del Atlas y el trabajo que hacían...

Por cosas de la vida me fui... deje al IDAEH y a la restauración atrás... desde aquel entonces sabía que JP batallaba... supongo que es de las cosas que hundimos en el agua porque nos rehusamos a aceptar que hay una posibilidad de pérdida.... él implica tanto para tantos... hoy que ví en el facebook que otra estrella se apagó me da harta tristeza... fue de las personas que se quedaron y que estuvieron... un dinosaurio de la escuela... parte del linaje de nuestro amado Tikal... adiós Juan Pedro...

No hay comentarios: