jueves, 14 de julio de 2016

la mancha, la lámpara y la verdad frente al espejo.

fui a mi consulta bi-mensual y la esteticista me dijo que había llevado algo especial para mí:  una lámpara para ver defectos en la piel.

la puso sobre mi rostro y me dijo "a ver, muéstrame en donde tienes la mancha"
le dije "aquí"  y me dijo "no tienes nada"

me llevó un buen tiempo aceptarlo, la mancha estaba en mi imaginación, en mi cabeza.  no existía, nunca existió,  yo ya había pasado mucho tiempo frente al espejo viendo un defecto que yo inventé.

pensé mucho sobre las manchas que creamos sobre nuestros rostros, esos pequeños defectos invisibles e imperceptibles ante el resto del mundo.

¿será que realmente podemos vernos al espejo sin filtros, manchas o pretextos?  yo quiero ver la verdad frente al espejo...



No hay comentarios: