domingo, 8 de agosto de 2010

Becoming Jane



Sin querer me topé con esta película, me hubiese gustado verla entera pero desafortunadamente no pude. Jane Austen es una de mis rocas... junto a la Woolf, Pizarnik y Plath... Me gustan las personas que asumen el reto del entorno inmediato... ser mujer no es fácil y ser escritora mucho menos.


Jane tiene vigencia, porque escribe acerca de la condición humana aunque en un contexto reducido. No importa cuánto tiempo pase seguirá siendo vigente, las miles de adaptaciones y sus millones de seguidores/ras son testimonio de esto. Me encantó una cita que alguna vez oí... “no escribía de las guerras o de historias épicas sino de los pequeños pueblos y las familias”. Esas incisivas observaciones son aún relevante y no podemos más que identificarnos. A la postre hay sacrificios que vale la pena vivir y Jane tal vez nos deje eso o eso podemos obtener de ella...


No hay comentarios: