martes, 9 de febrero de 2010

alguna vez....

guardo celosamente mi copia de catcher in the rye... fue un regalo del primer chico al que amé perdidamente... tal vez esas dos cosas se queden allí en mi librero congeladas, mi copia de catcher (que emplastiqué para con gran cuidado para conservarla) y ese gran amor...

alguna vez leí the catcher... como a muchos me cautivó, ese teenage angst con el que me identifiqué tanto. Mi convicción pese a otras opiniones sigue... el sí se iba ir, no era el suicidio lo que buscaba sino ese otro lugar donde los adultos no fueran unos "phonies"... creo que pienso que se iba ir porque eventualmente yo me fui...

alguna vez amé... de la manera más pura y entregada, no creo volver amar así porque ese amor sólo se vive una vez... tal vez por eso no vuelvo a leer el catcher y no quiero...

esas emociones tienen una vigencia... son efímeras, sí... al traerlas a otro tiempo pierden intensidad, de algún modo palidecen... ese mundo intenso de emociones puras y primeras sólo se vive una vez y el filtro de la adultez nos va despojando de la magia de esos primeros encuentros...

no obstante sé que siempre habrá un "catcher" y siempre habrá un primer amor...

No hay comentarios: