sábado, 20 de marzo de 2010

nine...

fellini y marchelo... nadie como marcelo... vi "nine" y en efecto... 8 y medio le da penca... y es que FF es mucho más conceptual... no es tan gringamente literal.. juro que fue ya avanzado el rollo que me dí cuenta que Guido era directo en la de Fellini.... pero "NINE" fue demasiado literal.... no te deja imaginar o meterte en lo sub-realista de los sueños de Guido...

Lo rescatable (aparte del dineral que habrán derrochado en la ambientación y el vestuario) es la última secuencia que en realidad es el aporte de este musical turned movie... turned something.... quiero ver 8 1/2 otra vez... eso si que si...

1 comentario:

Unknown dijo...

Fellini... me hizo -también a mí-... soñar que podía soñar... y ahí me he quedado... me convertí en el liberto de El Satyricon... fui el Mastroiani de la Dolce Vita... intenté ser El Casanova -pero no tengo suficiente complejo de Edipo ¡snif!-... vivo en una Ciudad de las Mujeres entre todos los espíritus de Giulietta... y hago la revolución como en su Ensayo de Orquesta.
Sin embargo... después de La Nave Va... el mundo de Fellini se hizo redondo... tan redondo... que no pudo crear nada más... para mí, claro... y yo me dediqué a crear... mi propio mundo... con ayuda de alguna que otra Giullieta, claro... todos necesitamos musos o musas, creo... http://www.youtube.com/watch?v=nWqC6kRCLjI